ELECCIONES 28M

Ayuso, Almeida y Feijóo celebran la victoria en el balcón de Génova: «Empieza un nuevo ciclo político»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha estrenado la noche de este domingo en el balcón de Génova, donde ha salido a arropar a los dos grandes ganadores de este 28M, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, que han conseguido sendas mayorías absolutas en la Asamblea y en el Ayuntamiento. «Hoy empieza un nuevo ciclo político en España», han coincidido.

Cientos de militantes y simpatizantes populares se han dado cita en Génova para celebrar el triunfo de la formación que, tal y como ha recordado Feijóo, ha ganado las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo por primera vez en siete años. «Hemos tenido 7 millones de votos, casi 2 millones más que hace 4 años y 800.000 más que el PSOE. Hemos ganado limpiamente, democráticamente, las elecciones autonómicas y municipales de nuestro país», ha manifestado.

«Es la victoria de otra forma de hacer política. Hemos cambiado la forma de hacer política en España y España nos ha dado su confianza», ha lanzado el presidente del Partido Popular, que ha subrayado que «ha ganado la centralidad frente al radicalismo».

Por su parte, Díaz Ayuso ha recordado que «lo que pasa en Madrid resuena en toda España», y ha afirmado que «vienen unos meses decisivos». «Querido presidente, es tu momento, vienen unos meses decisivos para España, el resultado de hoy es incuestionable y, sobre todo, demuestra que los ciudadanos, de lado a lado, queremos seguir unidos en torno a este gran país, a esta gran nación, una de las más importantes del mundo y de lado a lado. No queremos otra cosa que seguir caminando juntos así que, querido presidente, aquí tienes este Madrid bravo, lleno de vida, lleno de alegría», ha señalado.

«El impresionante resultado de mayo de 2021 no sólo se ha repetido, sino que ha ido a más y eso significa que se ha asentado este voto, que no hemos defraudado y que este gran camino se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños, para la inmensa mayoría de los españoles y, lo más importante, para hacerlo en libertad», ha proclamado una vitoreada Isabel Díaz Ayuso que se ha mostrado exultante tras lograr su primera mayoría absoluta para el PP desde 2011.

Mientras tanto, Almeida ha insistido en que este 28M ha «empezado la derogación del sanchismo» y, tal y como prometió en una entrevista con OKDIARIO, ha dedicado su mayoría absoluta al presidente del CIS, José Félix Tezanos. «¡Gracias Tezanos, sin ti no hubiese sido posible!», ha ironizado después de los malos resultados que, según sus encuestas, iba a obtener Almeida en el consistorio madrileño.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias